Press Militar en Máquina

El press militar en maquina es muy común en el gimnasio para trabajar los hombros intensamente, también tiene sus distintas variaciones que pueden ser más eficaces.

Ejercicios en press militar en maquina

Este ejercicio al principio puede costar un poco para realizar, por ende una máquina es esencial para realizar primeramente este ejercicio.

Para los novatos realizar el press militar en máquina es la mejor opción ya que les permite un movimiento neutral sin complicaciones y con un riesgo de lesión muy bajo..

Press militar en multipower

.Esta es una versión más avanzada que el press militar en máquina, se trata de una máquina que regula muy bien el peso, puede ayudarte a progresar muy rápido.

En la multipower el riesgo de lesión es muy leve, sin embargo no es recomendable realizar el press militar de esta manera, lo mejor y más recomendable es realizarlo con las mancuernas.

Press militar en maquina con agarre neutro

Particularmente este agarre es mí preferido en el press militar, pues no solo te permite trabajar diferentes fibras del músculo, además el movimiento es más natural lo que previene las lesiones.

También tiene un mucho mayor rango de movimiento lo que se traduce en un trabajo mayor en el hombro.

Es un ejercicio muy bueno que suele olvidarse pero sin duda debe ser empleado.

Entrenamiento con triseries

El press de banca al ser un ejercicio multiarticular lo más recomendable es hacerlo solo, sin otros ejercicios.

Sin embargo sino tienes mucho tiempo para emplear en el gimnasio tienes que aplicar triseries.

Si vas a trabajar triseries realiza ejercicios antagonistas, es decir trabaja el press militar, curl de bíceps y por ultimo elevación de trapecio.

Beneficios de hacer el press militar en máquina

Uno de los beneficios  de hacer el pres militar en máquina es que el rango de movimiento es muy controlado por la propia máquina, por lo cual los riesgos de lesión o cualquier otro problema como la descompensación son muy inusuales.

Puedes colocar mucho pesomás rápido que cuando lo haces con máquina, esto es porque la máquina en si te ofrece una ayuda extra que no te puede ofrecer un movimiento libre como el press militar con mancuernas.

Defectos del press militar con máquina

El movimiento no es completamente natural, por lo cual el trabajo en el hombro disminuye, haciendo que el press militar con mancuernas sea mejor ejercicio ya que trabaja un rango de movimiento completo y más natural.

La máquina te ayuda a sostener más peso para el movimiento, por ello cuando realices el press militar con mancuernas se te hará mucho más complicado.

¿Cómo entrenar el press militar en máquina con cluster?

Si eres avanzado y te sientes estancado una rutina normal con el press de banca con máquina no te ayudará para nada.

Lo mejor es aumentar gradualmente de peso aun cuando no puedas, exígete al máximo.

La mejor forma de entrenar el press militar en máquina son los cluster, esto quiere decir realizar mini series dentro de las series normales, sin duda es la forma más efectiva de salir del estancamiento.

Para aumentar la masa muscular con este ejercicio trabaja 2 días a la semana el hombro, un día realizaras la rutina común de siempre y al siguiente realizaras este ejercicio con cluster.

También debes tener en mente para todo tu entrenamiento lo que son las semanas de descarga lo cual es muy importante para tu progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *