Press Militar con Mancuernas

El press militar es un ejercicio que sobre todo trabaja el hombro y dependiendo de sus diferentes variantes trabajaras cada parte del mismo al ejecutarlo.

Este ejercicio también involucra un poco el tríceps aunque en mucha menor medida, trapecio y el pectoral superior pero siempre se debe incluir en los entrenamientos de hombros y no en cualquier otro musculo.

Consejos para realizar el press militar con mancuernas

Con el press militar debes tener mucho cuidado al mover cargas muy elevadas, recuerda que este es un ejercicio para hombros y por consiguiente puede causarte una lesión.

El hombro es el musculo en el cual debes enfocar tu cuidado pues se involucra en casi todos los ejercicios que puedas realizar.

Como cuidar el hombro al realizar press militar con mancuernas

Lo primordial en todo entrenamiento es un buen calentamiento de hombros, por lo general debes realizar 40 repeticiones con poco peso para cada uno de los angulos en el cual trabaja este musculo.

Puedes realizar extensión de brazo hacia el frente con los dos brazos al mismo tiempo, seguido de extensión de brazos laterales, luegopodrías realizar vuelos. Para calentar debes hacerlos rápidamente, si incluyes unas flexiones de hombro sería ideal.

Otro ejercicio para calentar son las extensiones de brazos hacia detrás pero debes tener una buena postura inclinado hacia delante como si fueras hacer un remo con barra, pero en lugar de llevar las mancuernas hacia el ombligo las llevas hacia detrás con el mismo principio del vuelo.

Si recién empieza a entrenar…

El press militar con mancuernas se realiza al pasar las dos semanas de entrenamiento, si progresas rápido tal vez puedas hacerlo antes.

Para una persona que apenas inicia en el mundo del fitness o del culturismo se debe comenzar con el press militar con máquina. Es uno de los mejores ejercicios de hombros para novatos.

El press militar con maquina no tiene riesgo de lesión y se puede ir aumentando el peso gradualmente. En un press militar con mancuernas también solo que con las mancuernas necesitas de mucha más técnica. Con la maquina es un movimiento más robótico en el cual no deberás preocuparte por la técnica.

Técnicas para realizar el press militar con mancuernas

Generalmente debes realizarlo sentado en un banco que tenga espaldar donde poderse recostar y mantener la espalda recta. Debes tener la espalda totalmente recta sin inclinaciones.

El press militar con mancuerna se trata de un ejercicio en el cual el movimiento es bajar y subir la carga, muchas personas dicen que bajar la carga hasta 90 grados es suficiente, pero si quieres trabajar el hombro como se debe tendrás que bajar más que esto.

Ten cuidado con la inclinación ya que si lo haces estarás convirtiendo este ejercicio esencial para hombro en un ejercicio para pectoral.

Variante del press militar con mancuerna

La variante más conocida del press militar con mancuerna es cuando se hace de pie, esta variante requiere mucho más esfuerzo por lo cual se considera más avanzado que el press militar sentado.

Debes estar de pie y realizar el mismo movimiento solo que para mantenerte estable requieres de un mayor esfuerzo por parte de tu cuerpo lo que lo hace más complicado pero también hay muchos más riesgos de lesión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *