press militar a la nuca

El press militar a la nuca es un buen ejercicio para trabajar todo el hombro. Sin embargo es un ejercicio que puede implicar muchas lesiones así que nunca debes hacerlo sin instructor.
Este ejercicio implica mucha fuerza y estabilidad para una correcta ejecución. Ten en cuenta que debes realizar un movimiento lento y controlado para trabajar a una mayor hipertrofia.
Generalmente debes tomar una barra recta llevarla encima de tu cabeza y dejar caer el peso hasta tus orejas. Nunca debes bajar la barra más allá de tus orejas, pues puedes causar un golpe en la nuca.


Variaciones del Press militar a la nuca


Press militar a la nuca de pie


De pie con una barra con algunos discos en las esquinas de la misma debes subirla hasta por encima de tu cabeza. Una vez con los brazos extendidos debes realizar el movimiento de empuje clásico de un press.
Realizar este ejercicio tienes que tener mucha experiencia, no puedes por ningún motivo curvar tu espalda. Debes siempre mantener la espalda recta para realizar el movimiento de empuje.
De esta forma el ejercicio puede ofrecerte mayor estabilidad y equilibro.


Press militar a la nuca con barra sentado


Esta variación de press militar a la nuca es más simple, definitivamente buena para los novatos. Lo que tienes que hacer es buscar un banco con respaldo para mantener la espalda recta.
No puedes dejar que la barra supere el límite de tus orejas, de lo contrario puede ser fatal para tu nuca.


Press militar a la nuca con multipower


Esta variación funciona perfecto para quienes deseen cargar más peso en este rango de movimiento. Debes buscar un banco y realizar el movimiento de empuje pero ya tienes una ayuda de la máquina.


Jalones con doble press militar


Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar lo que es el trapecio y el hombro al mismo tiempo. Se trata de tomar una barra colocar un peso que sea cómodo para ti levantar. La barra debes llevarla al pecho, realizar una extensión de brazos hacia arriba y pasas la barra por detrás de tu cabeza, bajas hasta las orejas y vuelves a subir para dejar la barra en el pecho y la dejas caer hasta tu cintura.Puede sonar un poco complicado de ejecutar pero no lo es. En todo el rango de movimiento trabajas todo el hombro y los trapecios en una menor medida.


¿Es recomendable realizar el press militar a la nuca?


Para nada, no es recomendable este ejercicio, pues los beneficios no son suficientes para las lesiones que causa.
Este ejercicio es peligroso porque coloca el hombro en una posición muy antinatural. Lleva al hombro a estirarse de una manera que no habría posibilidad de hacerlo en un movimiento normal.


Además de todo es de alta dificultad por lo cual tu espalda también puede ser afectada por una incorrecta ejecución. Puedes hacerlo pocas veces en tu rutina, no es recomendable usarlo en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *